Articles

Xantar02El Eixo Interior promocionó en Xantar 2012 los recursos endógenos  tradicionales  de la provincia y de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal 

06/02/2012, Ourense.-


La Concejalía del Medio Rural y del Mar fue la encargada de inaugurar la décimo tercera edición de este Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, que se celebra en Ourense. La foto muestra un momento de la visita de la Concejala del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, la Secretaria General de Turismo, Carmen Pardo, el Delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el presidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández el stand del proyecto EIXO INTERIOR

La Diputación de Ourense, presento conjuntamente con el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular (jefe de fila del proyecto), el Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, el Ayuntamiento de Sarria y la Câmara Municipal de Barcelos, el proyecto EIXO INTERIOR a la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2007-2013, resultando aprobado según la notificación recibida. El proyecto cuenta con un orzamiento total de 1.383.503,69€, cofinanciado ó 75% polo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto pone en marcha una estrategia de desarrollo común basada en las áreas de productos tradicionales, mercados y artesanía, y antigüedades y restauración, con la creación de estructuras permanentes de cooperación, incentivando la presencia de empresas implicadas en promocionar de forma conjunta sus productos. En el caso concreto del Barco, se puso en marcha un Centro de Promoción de Productos Tradicionales de la Eurorregión, que tendrá como misión fundamental la promoción y difusión de todo tipo de productos tradicionales, con una importante labor de márketing de los productos de excelencia.

En este sentido, todos los socios trabajan sobre el impulso a la actividad empresarial, definiendo conjuntamente distintos canales de comercialización en las áreas de:

  • Productos tradicionales
  • Artesanía
  • Antigüedades
  • Definición de líneas de distribución de productos de excelencia

Objetivo:

Conseguir una mayor cohesión territorial en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, facilitando e impulsando el desarrollo del sistema urbano del interior de Galicia y del norte de Portugal a través de la creación de polos de competitividad basados en los recursos endógenos de esta área.

Acciones:

Se diseñará y se pondrá en marcha una estrategia de desarrollo del interior de la Eurorregión, basada en las áreas de productos tradicionales, mercados y artesanía y antigüedades. Para la gestión de cada área se creará un Centro Coordinador. Resultados: Conseguir una mayor vertebración territorial, establecer estructuras permanentes de cooperación, implicar a las empresas para promocionar conjuntamente sus productos, creando canales de comercialización adecuados e incrementando su competitividad.

ACTUALIDADES

guia 230x200

Logotipo del POCTEP Logotipo de los fondos FEDER de la Unión Europea  Logotipo del Concello O Barco de Valdeorras Logotipo del Concello de Sarriá  barcelosx800  Logotipo Eixo Atlántico  Logotipo de la Diputación de Ourense