Articles

Cuarto taller del CPTLa segunda edición del ‘Taller de elaboración de dulces tradicionales de excelencia’ responde a la lista de espera creada en la primera edición.

05/07/2012, O Barco.-

La demanda de formación, recibida por el CPT, en el sector de la elaboración de dulces tradicionales de forma artesanal sitúa a este sector como clara alternativa de desarrollo profesional. 

Hoy finaliza el cuarto taller formativo organizado por el Centro de Promoción de Productos Tradicionales, ‘Taller de elaboración de dulces tradicionales de excelencia, 2ª edición’.

Ante la alta demanda de inscripciones registrada en la primera convocatoria, se decidió organizar esta segunda edición, con el fin de dar la oportunidad de formación a todos aquellos que en su momento solicitaron participar en el taller y tuvieron que quedar fuera por falta de plazas suficientes. En esta ocasión, participaron en el curso un total de 14 personas.

Con este taller, de corte eminentemente práctico, se formó a los inscritos en la elaboración de dulces tradicionales, especialmente en cinco muy típicos: torta de roxóns, torta de noces, brazo de xitano, bica y roscones. Todos ellos elaborados con los métodos tradicionales, y con ingredientes caseros.

El programa y la metodología del curso son los mismos que los seguidos en la primera edición, inaugurándose el pasado lunes con la impartición de una charla coloquio en la que participó un prestigioso productor de dulces artesanales de la zona, quien dio a conocer su experiencia empresarial a los 14 inscritos en esta edición del taller. Las clases prácticas tuvieron lugar durante las jornadas del martes, miércoles y jueves,  en un taller propiedad de la experta que impartió el curso. A diferencia de la primera edición, las clases se impartieron por la mañana –entre las 9,00 y las 13,00 horas- para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas registradas en la zona en esta época del año.

En coherencia con los objetivos que definen la formación ofertada desde el CPT, el curso se dirigido tanto a emprendedores que desean adquirir formación para la futura creación de su propia empresa, a empresarios del sector que desean consolidar su negocio,  así como a aquellas personas interesadas en este sector productivo.


Teoría del Cuarto Taller del CPTPráctica del Cuarto Taller del CPTPráctica del Cuarto Taller del CPTcuartotaller005


ACTUALIDADES

guia 230x200

Logotipo del POCTEP Logotipo de los fondos FEDER de la Unión Europea  Logotipo del Concello O Barco de Valdeorras Logotipo del Concello de Sarriá  barcelosx800  Logotipo Eixo Atlántico  Logotipo de la Diputación de Ourense