Imprimir

Escrito por Concello. Publicado en Noticias

img 4332Excelente balance del I Encuentro entre productores de Excelencia y profesionales de hostelería y restauración y prensa especializada

30/11/2012, O Barco.-

 

La venta de productos gastronómicos supero las expectativas previstas y garantiza la continuidad del evento

El primer encuentro empresarial entre los productores de Excelencia y 22 profesionales de la hostelería y restauración de Galicia y Norte de Portugal y prensa especializada, celebrado los días 27 y 28 en O Barco bajo la organización del Centro de Productos Tradicionales y el Concello, ha sido altamente satisfactorio para los participantes y también para el Ayuntamiento, que valora muy positivamente el resultado del encuentro.

En esta ocasión, se trataba de reunir, en un mismo espacio, a los productores acogidos a la marca Excelencia y a los profesionales de diferentes ámbitos, hostelería/restauración y prensa especializada de Galicia y Norte de Portugal, que pueden ejercer una gran labor como intermediarios para la recomendación de los productos ante el cliente final.

El contenido de la visita incluyó varias degustaciones de los productos de Excelencia, el encuentro directo entre los productores gastronómicos y los profesionales participantes, así como visitas guiadas a los parajes de la Comarca y a los principales motores económicos de la zona, la pizarra y el vino.

La satisfacción expresada por la totalidad de los productores así como por consumidores y representantes de distintos agentes sociales implicados, califica este primer Encuentroo como ‘exitoso’, superando las expectativas previstas. En este sentido, la presencia de operadores turísticos ha sido especialmente relevante, por cuanto durante el encuentro han surgido una serie de ideas, que se espera que puedan fructificar en proyectos reales en un breve plazo de tiempo. Más en concreto, los contactos mantenidos en estos días, durante los que los profesionales han conocido una zona con grandes potencialidades pero poco aprovechada, han provocado ya la presentación de dos propuestas serias de dinamización turística, ambas relacionadas con el aprovechamiento de las riberas del Sil a efectos turísticos, siempre con la localidad de O Barco como centro de actuación.


img 4368img 4413dsc 0112dsc 0100


ACTUALIDADES

CALENDARIO

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

guia 230x200

Logotipo del POCTEP Logotipo de los fondos FEDER de la Unión Europea  Logotipo del Concello O Barco de Valdeorras Logotipo del Concello de Sarriá  barcelosx800  Logotipo Eixo Atlántico  Logotipo de la Diputación de Ourense